El club Barcelona acaba de cerrar, según informa RMC Sports, el traspaso de Konrad de la Fuente. El canterano de 19 años jugará en Francia, en las filas del Olympique de Marsella. El extremo norteamericano del Barcelona B probará suerte en el club presidido por Pablo Longoria, con el que se ha comprometido por cuatro temporadas.
De la Fuente debutar de azulgrana en la Champions. Lo hizo contra el Dinamo de Kiev, Además actuó en otro par de partidos con el primer equipo. Pero el Barcelona no lo pierde del todo de vista. El club confía en su crecimiento y ha pactado una venta con el Marsella de solamente la mitad del pase del jugador. El club francés paga 3,5 millones por ese porcentaje y el Barcelona se queda todavía con una parte de sus derechos en espera de que confirme sus previsiones.
De la Fuente terminaba contrato con el Barcelona la próxima temporada, así que había que decidir. O se le renovaba o se buscaba una solución en forma de traspaso, pero sin desvincularlo totalmente del club. La decisión tomada parece buena. El joven pasará a competir en un equipo que soporta la mayor de las presiones y en una liga fuerte como es la francesa. El Barcelona lo vigilará y observará su crecimiento. Si el jugador se revaloriza mucho y el histórico club francés decide venderlo, siempre tendrá que contar con el Barça.