El cienfueguero Héctor Leandro Barrios González resultó ganador del XXII Premio Celestino de Cuento con su cuaderno “Bumbos”, el cual prevaleció entre más de 50 obras concursantes por su cuidado lenguaje, la madurez evidente de las historias y el afán de originalidad apreciable en su estilo, valores destacados por el jurado.
Este viernes, jornada final del certamen literario, convocado cada año por Ediciones La luz y la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, se dio a conocer también que recibieron menciones las obras “Happy Ballantine”, de Katherine Perzant, “Own Corner”, de Erian Peña, y “Levitando” de Darcy Borrero.
A través de las redes sociales se informó que además de recibir una obra del artista de la plástica Cosme Proenza y el correspondiente premio en metálico, el ganador del Celestino verá publicado su volumen por el sello holguinero convocante.
Al otorgamiento del Premio, muy anhelado entre los jóvenes escritores cubanos, le precedieron atractivas jornadas en las que a través de talleres, conversatorios y presentaciones virtuales, la literatura fue protagonista, como sucederá en la próxima edición del evento, desde ya convocada.