La matancera Adela Prado Marichal trabaja en la empresa eléctrica de su provincia hace casi 10 años y pide orientación para que el organismo o institución que atienden situaciones como la que afronta le ayuden con la posible solución.
“Necesito conocer cuál de las disposiciones dadas por el Gobierno ampara a las madres que se les dificulta trabajar, ya que los pequeños tienen que estar en casa por obligación después de la licencia de maternidad.
“He solicitado una licencia sin sueldo por tres meses y, al no comenzar en fecha el curso escolar, pedí una prórroga de esta.
“Mi situación económica es difícil, ya que vivo con mi madre, quien cuenta con un salario mínimo como pantrista de un comedor. Por ello decidí incorporarme a trabajar para posteriormente acogerme a la resolución que me ampare.
“El director de Recursos Humanos de la empresa dice que para poder hacer ese procedimiento debo haber estado trabajando al menos 75 días, de lo contrario no tengo derecho, mientras que el Ministerio de Trabajo de mi localidad me informa que la ley no estipula la cantidad de tiempo que debo trabajar para obtener ese derecho que la Revolución les otorga a las madres cubanas que atraviesan por situaciones como la mía.
“Pido ayuda o la orientación que me permita lograr una respuesta a mi problema”.