Sin embargo, continuaron abiertas las consultas de oftalmología clínica, y los pacientes necesitados de cirugías quedaron registrados en una base de datos para localizarlos y atenderlos posteriormente, detalló la doctora de la brigada médica cubana en Venezuela.
En 18 centros oftalmológicos y 21 posiciones quirúrgicas activados en el país, la Misión Milagro ofrece de forma gratuita la oportunidad de recuperar la vista a personas aquejadas de cataratas, glaucoma y el pterigion o carnosidad, así como otras relacionadas con dolencias de párpados y conjuntiva.
Asimismo, en las instalaciones donde por algún motivo no se realicen intervenciones, se brinda consulta preoperatoria al paciente, que luego es redirigido hacia el punto más cercano donde se ofrece solución a su estado de salud visual, destacó Segura.
‘Nuestros asesores se encuentran muy comprometidos con esta labor en cualquier lugar de la nación y brindamos este servicio con el corazón porque constituye un proyecto de gran impacto social’, afirmó.
La paciente venezolana Gladys Rodríguez manifestó su agradecimiento tras ser operada de cataratas en sus dos ojos en el centro Oftalmológico del Hospital Universitario Victorino Santaella, en los Teques, capital del estado de Miranda, en el centro norte de Venezuela.
‘Hace más de un año no veía nada, siento una inmensa gratitud hacia los doctores cubanos, quienes me atendieron, operaron y dieron seguimiento de forma excelente en este centro de referencia nacional, para poder recuperar mi visión’, subrayó Rodríguez a Prensa Latina.
De acuerdo con cifras oficiales, más de tres millones de venezolanos recibieron tratamiento quirúrgico gracias a la Misión Milagro desde su fundación en 2004, de los cuales más de un millón 103 mil pacientes fueron intervenidos en centros atendidos por la brigada médica cubana, indicó Segura.
Este proyecto surgió como parte del convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela, y posteriormente amplió su alcance en beneficio de unos 30 países de América Latina y el Caribe. (Tomado de Prensa Latina)