Con el objetivo explícito de exponer los avances científicos de alcance internacional en las diversas áreas del saber que propicien el progreso en las comunidades, además de establecer y fortalecer las relaciones en el campo de la investigación y la innovación tecnológica, se celebrará en Bayamo el octavo Congreso Cubano de Desarrollo Local, los días del 6 al 8 de octubre venideros; esta vez desde las plataformas digitales.
Para su realización, la Universidad de Granma, quien auspicia, convoca a profesores, estudiantes, investigadores y empresarios a presentar sus trabajos con el interés también de articular estrategias que permitan lograr un escenario socioeconómico, cultural y ambiental sostenible.
Es un evento de gran importancia para nuestra provincia y está en correspondencia con las necesidades del país y del mundo, destacó Niurka Castro Domínguez, jefa del Departamento de Comunicación de la casa de altos estudios de la suroriental provincia.
Las temáticas para los talleres estarán a tono con la agricultura sostenible y la biotecnología vegetal; producción y salud animal; actividad física, deporte y desarrollo humano, así como educación y pedagogía para el desarrollo.
Para esta edición se prevé la participación de 56 universidades de unos ocho países y tendrá como subsedes a Ecuador y Alemania.
El Congreso Cubano de desarrollo Local tiene carácter bianual y es uno de los eventos internacionales más grandes dentro de la red cubana de la educación superior, al tiempo que ha servido de pauta para la organización de otros similares en el área latinoamericana.