El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, convocó a una jornada productiva para la siembra de árboles maderables y frutales, en todos los municipios, en conmemoración del 90 cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro.
Participaron afiliados de los 14 sindicatos que tienen representantes en el territorio y la ocasión fue propicia para ratificar el cariño filial de los vueltabajeros por el quinto hijo de Lina Ruz, quien era oriunda de estos lares.
Se fundieron en esta especial celebración cubanos de todas las generaciones, profesiones y razas, los pinareños tuvieron el privilegio de que el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) estuviera en varios de lso enclaves escogidos para la siembra.
Momentos antes de develar la valla que identificará el bosque de La Victoria en la ciudad capital, Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia ratificó la felicitación a nombre de todo el pueblo al General de Ejército.
Hernández Nordelo destacó que más importante que plantar, es mantener estos árboles y que sean de especies adecuadas para cada demarcación, por el bien de Cuba y del planeta, añadió que es una forma de celebrar también el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio y que es un orgullo expresar de esa manera la fidelidad y continuidad a las ideas de Raúl.