El colectivo de la Base de Grandes Conductoras, perteneciente a la Empresa Aguas de La Habana, recibió la bandera Proeza Laboral, otorgada por acuerdo del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En el acto efectuado con tal fin explicaron que el día 12 de este mes se produjo una seria avería en una de las conductoras de Cuenca Sur, la principal fuente de abasto de agua a los municipios de Diez de Octubre, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y una parte del de Boyeros. Para resarcir el daño y restablecer el servicio trabajaron de manera ininterrumpida durante 18 horas.
En esa región de La Habana están ubicados importantes centros, como el de Biotecnología y varios hospitales, y residen más de 300 mil habitantes.
Refirieron además, que laboraron con agilidad, organización, integralidad y dedicación en la excavación y limpieza del lugar; depuración de los tramos dañados; identificación de equipos, suministros y personal necesario; desbroce para poder acceder al sitio; sustitución de 4,50 metros de tuberías de acero, y colocación de las conexiones correspondientes. Utilizaron equipos de izaje, corte y soldadura; camiones; buldóceres, y compresores.
Cálculos técnicos evidencian que de haber ejecutado los trabajos de la manera tradicional, con jornadas de ocho horas, el restablecimiento del servicio no hubiese sido posible ante de los ocho días, como mínimo.
En las conclusiones del acto, Misael Rodríguez Llenes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), destacó la actitud y voluntad del colectivo de esa Base y elogió los resultados integrales de la empresa Aguas de La Habana, la que recibió la bandera de Vanguardia Nacional.
«Ustedes demostraron que ¡Si se puede!, como afirmó el General de Ejército Raúl Castro, así como la fe en la Victoria que nos enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro y que no existen obstáculos difíciles para los revolucionarios verdaderos”, aseveró.