Con el objetivo de fortalecer las capacidades para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, en la occidental provincia de Matanzas se realizaron este fin de semana las actividades teóricas y prácticas del ejercicio popular de la Defensa Civil Meteoro 2021.
En todos los municipios, con apego a las medidas de bioseguridad antiCOVID-19, fueron preparados los órganos de dirección y mando, capacitación esencial para hacer frente de manera efectiva a cualquier situación de desastre.
En centros laborales y comunidades se laboró en la limpia de zanjas, destupición de tragantes, poda de árboles que puedan afectar el tendido eléctrico y otras acciones esenciales ante la cercanía de la temporada ciclónica, del 1ro de junio al 30 de noviembre.
Junto con tareas higiénico-sanitarias propias del enfrentamiento al coronavirus, se dedicó parte de la jornada a la protección de las cubiertas ligeras en las viviendas, la limpieza de solares yermos, entre otras actividades desarrolladas con el personal indispensable para evitar contagio del SARS-CoV-2.