Quienes laboran en entidades con mayor competencia en la ejecución de acciones dirigidas a reducir vulnerabilidades ante el azote de un evento meteorológico, y otros desastres de origen natural, sanitario o tecnológico fueron los protagonistas del Ejercicio Meteoro 2021 en Sancti Spíritus.
Los trabajadores de Servicios Comunales, Acueducto y Alcantarillado, la Empresa Agroforestal, el Transporte, la Construcción y otras entidades de la central provincia, ejecutaron labores para minimizar riesgos, proteger los bienes de la economía y resguardar la vida de las personas ante el impacto de un fenómeno tropical, fundamentalmente.
En el territorio espirituano se limpiaron alcantarillas y tragantes, se desobstruyeron cañadas, otros cauces superficiales y se podaron árboles que pudieran caer sobre edificaciones, el tendido eléctrico o telefónico, así como obstaculizar la vialidad.
A pocos días del inicio de la temporada ciclónica en el área del Caribe, se realiza este importantísimo ejercicio de la Defensa Civil cubana, con probada validez preparatoria ante situaciones de fuertes vientos, intensas lluvias y otros factores asociados a situaciones de desastres.