La realización este fin de semana del ejercicio popular Meteoro 2021, por 35 ocasión consecutiva, propicia que los cienfuegueros eleven aún más la preparación para afrontar desastres de diversos tipos y preservar la vida y los bienes materiales.
En ese sentido se realizan ejercicios de enfrentamiento a huracanes y catástrofes naturales, tecnológicas y sanitarias, con énfasis en el reforzamiento de las acciones para afrontar la pandemia provocada por la COVID-19.
Organizado por el Sistema de Defensa Civil de Cuba, el Meteoro 2021 constituye la principal actividad de preparación que tenga lugar durante el año.
Se revisan y actualizan los planes y se precisan los recursos necesarios para afrontar los daños con la mayor rapidez posible, así como son eliminados peligros que puedan existir.
Específicamente, en el municipio de Cienfuegos se realiza un ejercicio conjunto de los subgrupos de Agua y Transporte, del Consejo de Defensa a ese nivel. Pudo comprobarse la disponibilidad de una veintena de pipas para el suministro en situaciones excepcionales, como sequía y fenómenos meteorológicos.