Cuba llamó este lunes en el trigésimo período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a la agresión israelí contra Palestina y exigió a la comunidad internacional condenar dicha situación.
En su intervención, Loipa Sánchez Lorenzo, representante permanente de Cuba ante los Organismos de la ONU con sede en Viena, expresó que la nación caribeña rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones, publica el sitio web Cubaminrex.
“Nuestro país expresa su más enérgica condena al asalto a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, y los bombardeos indiscriminados contra la población palestina en la Franja de Gaza, que han provocado más de un centenar de muertos y la destrucción de infraestructuras y cuantiosos daños materiales”, resaltó la embajadora de La Habana en Austria.
Igualmente, la diplomática cubana reiteró la necesidad de combatir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, así como aseveró que el gobierno antillano está comprometido con proteger a las víctimas de dicho flagelo, “lo cual constituye la base de nuestra política de tolerancia cero”, aseguró Sánchez Lorenzo.
“En el abordaje de todas las formas de crimen organizado transnacional, Cuba es reconocida por su seguridad ciudadana, y elevados niveles en la educación, cultura, salud, y equidad que son resultado del compromiso del Gobierno y el pueblo con esos altos fines”, declaró.
Para concluir, Sánchez Lorenzo abogó, en nombre del gobierno cubano, por una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que garantice el derecho al retorno de los refugiados.
(Tomado de ACN)