El cubano Fernando Dayán Jorge consiguió la medalla de oro en la canoa monoplaza a 5000 metros en la Copa del Mundo de Canotaje que tiene lugar en la ciudad húngara de Szeged.
Dayán Jorge, quien ya se había colgado en jornada de hoy un metal plateado en el C2-1000 m, se impuso a sus siete contrincantes, parando el cronómetro en 21:51.69.
A 94 centésimas se quedó el local Balazs Adolf y seis segundos después, con un 21:57.98, entró su compañero de equipo Serguey Torres.
Estos resultados se sumaron al bronce que minutos antes conquistó la también cubana Yarsileidi Cirilo en el C1-5000 metros.
Cirilo terminó tercera, con marca de 25:59.76, en una prueba dominada por la chilena María Mailliard, quien arribó a la meta con 25:05.17.
De esta manera, Cuba culmina su meritoria participación en la Copa del Mundo de Szeged con un total de seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce, para anclar, a falta de un par de pruebas para que termine el evento, en la novena posición del medallero.
La semana próxima, del 21 al 23 de mayo, los cinco piragüistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio se presentarán en la Copa del Mundo de Barnaul, Rusia.