El movimiento sindical cubano lamenta el fallecimiento del Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Jorge Guerra Jomarrón, quien ostentaba esa alta condecoración desde el año 2007, ganada a fuerza de tesón y voluntad en labores de la Industria Alimentaria, un sector clave en la vida económica y social del país.
Consternada por el suceso, ocurrido en la madrugada de ayer, Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia de Las Tunas, donde el Héroe laboró, hizo pública la infausta noticia y extendió, en nombre de la organización, las más sentidas condolencias a familiares, compañeros de faena y amigos.
La dirigente obrera recordó que en el currículo de Guerra Jomarrón lo distinguen, además, las órdenes Lázaro Peña de I, II y III grados; las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral; la Distinción Pedro Marrero Aizpurúa; los sellos 30 Aniversario de la Caída en Combate del Che y sus Compañeros de Lucha, XVI Congreso de la CTC, 60 Aniversario de la CTC, Donante Voluntario de Sangre; Moneda 25 Aniversario del Sindicato de la Alimentación. Vanguardia Nacional en 17 ocasiones.
Esos lauros que lo enaltecen los obtuvo en una trayectoria laboral signada por la responsabilidad y alto desempeño durante más de 50 años, de los cuales 40 fungió como chófer distribuidor en la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Refrescos en la ciudad de Las Tunas, y allí será recordado como un ejemplo de revolucionario y de trabajador consagrado, por sus desvelos y seguimiento del accionar colectivo, incluso cuando la enfermedad que padecía lo mantenía alejado del centro.
El colectivo de este periódico se suma al sentir de quienes junto a al Héroe que se despide e inspirados en su modelo de actuación cotidiana continuarán brindando sus decisivos aporte al propósito de edificar una sociedad socialista, próspera y sostenible, al que Jorge Guerra Jomarrón contribuyó con sencillez y modestia.