Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA: ¿Qué decirle a mamá?

El segundo domingo de mayo está dedicado al Día de las Madres, una celebración donde le hacemos saber cuánto significa en nuestras vidas, y no solo por habérnosla dado, sino por la manera de prodigar el amor al guiar cada paso.

¡Y qué decir cuando una madre, en el momento de su existencia donde al parecer es más frágil, se agiganta y se convierte en la madre de nuestros hijos y hace lo que nosotros no podemos hacer, o nos hace más fácil el hacerlo!

 

 

 

Como afirma Yahíma:

Las mujeres trabajadoras enfrentamos una situación difícil cuando decidimos convertirnos en madres.

¿Y si además de ser mujer trabajadora, madre y abuela tiene que padecer que un necesario producto le falte o no llegue a tiempo porque un barco prefiere no traérselo por temor a que la nación más poderosa del mundo lo penalice a no poder atracar en sus puertos por varios meses?

 

 

¿Y si además de tener que vencer los vestigios de conductas y actitudes que limitan a la mujer, como madre también tiene que desenvolverse en una casa donde todo se ha trastocado debido a la COVID-19 que obliga a extremar medidas de precaución?

 

 

En resumen: Usted puede escribir en el espacio de Comentarios Digitales su felicitación por el Día de las Madres en Cuba, pero también puede no encontrar palabras con las cuales expresarla, y prefiere hacerlo en su pensamiento, dar un beso o sencillamente brindar una mirada que ella siempre sabrá interpretar.

Aunque no diga nada y trate de ocultar sus sentimientos, ella lo sentirá.

 

Para abordar guaguas que ya pasaron, hágalo desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...
Salir de la versión móvil