La lucha cubana finalizó su incursión en el Torneo Preolímpico de Luchas con sede en Bulgaria con la eliminación de sus tres representantes.
[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column][/row]
A Sofía, capital de esa nación europea asistieron Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg) entre los hombres, en tanto Milaymis Marín (76kg) lo hizo entre las chicas.
Andreu, quien hoy discutirá el bronce y doble campeón mundial sub 23 años, llegó hasta las semifinales, pero cayó 0-2 frente ante el japonés Yuki Takahashi, titular del orbe en 2017.
Por su parte Torreblanca superó en octavos de final al moldavo Piotr Ianulov (4-3), y patinó en cuartos contra el eslovaco Boris Makoev (2-4).
Marín, doblegó este viernes en su primer combate a la búlgara Mariya Gerginova 14-1, sin embargo después fue víctima de la poderosa turca Yasemir Adar.
Tras no concretarse los boletos olímpicos de nuestro tres representantes, la lucha asistirá a los Juegos de Tokio 2020 con 12 efectivos. Seis grequistas (equipo completo), tres mujeres e igual número de libristas