Central de Trabajadores de Cuba
La Habana, 4 de mayo de 2021
“Año 63 de la Revolución”
Amigas y amigos, camaradas:
La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y la clase obrera de Colombia que se encuentra participando en movilizaciones desde el 28 de abril.
Rechazamos el uso de la violencia policial contra nuestros camaradas dirigentes sindicales del hermano pueblo colombiano en su justo reclamo por las reivindicaciones sociales y contra las políticas neoliberales.
Las protestas obreras obligaron al gobierno a retirar el proyecto de reforma tributaria lo cual constituye una victoria que demuestra la fuerza de las luchas clasistas cuando se unen para combatir el abuso y la injusticia.
Las organizaciones sindicales del mundo tenemos el deber de alzar nuestras voces para impedir que continúe la represión despiadada del gobierno que ya deja una estela de 27 muertos, 800 lesionados y 431 detenidos.
Llamamos a los movimientos sindicales del mundo a levantarse para defender la paz y detener la violencia contra los trabajadores y el pueblo colombiano.
¡Cese la violencia y la represión!
¡Adelante la Paz en Colombia!
#UnidosVenceremos
#NuestraAméricaUnidaVencerá.
Secretariado Nacional