La selección cubana de futsal debutó con derrota de cuatro goles por uno ante su similar de Nicaragua en el premundial de la disciplina que se celebra en Guatemala.
Los muchachos dirigidos por el profesor Clemente Reinoso salieron a la cancha en la capital guatemalteca como favoritos, pero los rivales aprovecharon concesiones defensivas que se pagan caras en eventos de esta envergadura.
«Empezamos bien, aguantando correctamente el resultado en el primer tiempo, pero faltando dos minutos dejamos tirar a un hombre casi desde la mitad de la cancha y aquí no se pueden cometer errores», expresó a Trabajadores el pívot cubano Sandy Domínguez, quien añadió que el equipo estuvo algo lento.
En la segunda mitad, aún con lagunas defensivas, se evidenció una mejoría de la escuadra antillana que descontó por medio del capitalino Roger Moratón. Sin embargo, esto no fue suficiente para una remontada y los nicaragüenses sellaron el 4-1 definitivo con un contragolpe, consiguiendo así su primera victoria en estas citas.
Ahora Cuba se encuentra sin puntos en la última posición del grupo D, todavía con posibilidades, teniendo en cuenta que Estados Unidos y El Salvador empataron a un gol y tienen solo una unidad, escoltando al líder Nicaragua que suma tres rayas.
Mañana la selección nacional tendrá su segunda presentación ante El Salvador, en lo que parece ser un choque crucial en las aspiraciones de lograr el boleto hacia el Mundial de Lituania.