En un año tan complejo como el 2020 la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz mantuvo el desarrollo de sus proyectos científicos, quehacer que fue reconocido por la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).
Un total de nueve premios otorgó la organización al centro estudiantil, el cual destacó por el aporte al desarrollo de diversas esferas de la sociedad y como entidad ejecutora principal en cinco estudios.
Según referencia Adelante.cu, medio local, fueron también cinco los educadores que obtuvieron el galardón como autores principales, con temas vinculados a los métodos de pre-procesamiento de datos para sistemas recomendadores de filtrado colaborativo, determinación de indicadores tecnológicos y parámetros de corte en el mecanizado de alta velocidad en aceros por métodos experimentales, de simulación numérica y de inteligencia artificial, y la educación interprofesional en el tratamiento a las discapacidades, entre otros.
De igual manera se reconoció a colaboradores, profesores y autores que potencian la creación científica en la Universidad de Camagüey.
Estos premios que forman parte de los 15 que en total recibió la filial Camagüey-Ciego de Ávila de la ACC, dignifican el quehacer de la organización a poco más de un año de fundada.
El centro estudiantil agramontino actualmente cuenta con 14 líneas científicas y 117 proyectos de investigación, en su mayoría vinculados a la educación, la agroindustria, el desarrollo local, la construcción, entre otras líneas de acción.