Incrementar los niveles productivos con la aplicación de los adelantos de la ciencia y la técnica para contribuir al programa de soberanía alimentaria, constituye uno de los compromisos de los trabajadores de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, en homenaje al Primero de Mayo.
Martha Rodríguez Dager, secretaria general de la sección sindical en la entidad, informó que también se proponen mantener o superar los resultados del pasado año, que le posibilitaron ratificar recientemente la condición de colectivo Vanguardia Nacional, en los indicadores de huevo por gallina ponedora, la conversión del pienso para producir una decena de posturas y en la entrega de carne, como parte del programa para disminuir las importaciones de alimentos.
La gestión integral de la empresa avileña, insignia de la avicultura cubana, fue resaltada por Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), quien enfatizó que la agrupación avileña ratificó su posición de vanguardia entre las siete empresas del sector en el país que alcanzaron la categoría superior de la emulación socialista.
Por su parte, Orlando Pérez Pedreira, delegado de la Agricultura en el territorio avileño, entregó un certificado de reconocimiento a Leyda Martínez Arnaiz, por la relevante trayectoria como cuadro de dirección al frente del colectivo homenajeado y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.