Unido y eficiente en la misión de hacer Cuba está el colectivo de la Fábrica de Conservas y Vegetales “Cañada Honda”, del municipio holguinero de Calixto García, sede este viernes del acto provincial por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Ante la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, e Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical en el territorio, la minindustria calixteña recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia Nacional, estímulo con que se reconoce una producción sostenida y de calidad que al cierre del 2020 ascendió a más de 600 toneladas.
Serrano Gómez subrayó que en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Proletariado es imposible no recordar al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien siempre estuvo al lado de los trabajadores y nos enseñó que el Primero de Mayo es el día de todos, de obreros, campesinos, combatientes y revolucionarios, en cuya unidad radicará siempre el éxito y la fuerza de la Revolución Cubana.
La dirigente sindical enfatizó que los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del PCC son la brújula que guiará en lo adelante la acción de los trabajadores holguineros, y aprovechó la ocasión para ratificar el sentimiento de gratitud que hay para con los trabajadores de la Salud y la Ciencia, por su consagración en la lucha contra la COVID-19 en Cuba y en otras 46 naciones.
Al finalizar la jornada conmemorativa, Santiesteban Velázquez recorrió las instalaciones de “Cañada Honda”, donde quedó inaugurada una línea de embutidos, con la cual el centro ampliará su alcance productivo, que incluye alrededor de 30 surtidos elaborados a partir de frutas y vegetales provenientes de los campos calixteños.
El dirigente partidista felicitó a los 19 trabajadores de la minindustria por los avances experimentados y por ser consecuentes con el llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel de trabajar no solo para resistir sino para avanzar en medio de las dificultades por las que atraviesa el país.