La Medalla Hazaña Laboral le fue conferida a un grupo de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud por su trayectoria relevante como integrantes del contingente internacionalista Henry Reeve, en la ceremonia de condecoraciones en homenaje al Primero de Mayo, celebrada en Ciego de Ávila.
Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, y Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en el territorio avileño, entregaron el certificado de Proeza Laboral por significativos resultados en el enfrentamiento a la COVID-19, a una representación de la escuela Raúl Corrales y del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González.
En la actividad, también varios trabajadores recibieron el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, y el reconocimiento denominado Valientes por la Vida, además esta última distinción le fue otorgada al personal de la Universidad Máximo Gómez Báez.
La organización sindical estimuló a Pastor Batista Valdés, quien como integrante de un colectivo de autores de la Revista Bohemia, ganó el Gran Premio del Concurso Nacional de Periodismo Primero de Mayo, en cuyo certamen obtuvo premio en prensa escrita Sayli Sosa Barceló, del periódico Invasor.
El máximo dirigente sindical en el territorio, Héctor Benítez Mora felicitó a los estimulados y exhortó a la clase trabajadora de la provincia a consagrarse a la producción de alimentos, la sostenibilidad de la economía y a participar el próximo sábado en la celebración del Primero de Mayo de forma virtual.