María Caridad Pérez Devesa reside en calle 21 no. 5421 entre 54 y 56, provincia de Cienfuegos y está inconforme con el proceder del cobro del agua.
“Me informa que debo pagar la totalidad y de tener discrepancias debo ir a la unidad y hacer la reclamación.
“No comprendo por qué debo pagar los meses del año anterior. ¿Cómo cerró el año esta unidad sin tener en cuenta todos los ingresos, que es su actividad fundamental? La respuesta de la compañera: falta de papel.
“De pagar lo hago por siete consumidores, situación que no es real. Llevo cuatro años pagando el agua de un fallecido y seis meses de dos personas que no conviven conmigo a lo que me dice que debí informar la nueva situación.
“No estoy de acuerdo, ya que la empresa tiene que actualizar su base de datos con la Oficoda, institución que está al día con cada movimiento que presentan los núcleos familiares.
“Me llama la atención que la base de datos no ha sufrido modificación alguna, lo que responde a los mecanismos burocráticos existentes y la soga se rompió por el lado más débil.
“El error evidentemente es de ellos y por tanto deben buscar una solución y no verme como consumidora afectada con un consumo que no se corresponde con mi actual situación, por lo que espero la enmienda por parte de la empresa”.