Icono del sitio Trabajadores

¿Próximas víctimas?

Carlos González Torres, jubi­lado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el 2008, empezó a laborar en el 2016 en Planificación Física muni­cipal de Las Tunas como jefe de Catastro, a solicitud del director.

“Comencé a trabajar y después de varios años con buenos resultados en contro­les de auditores nacionales del Instituto de Planificación Física el nuevo director plan­tea sacar a todo el personal que tenga la condición de ju­bilado.

“No sé si me preocupa, me asombra o me indigna que se tome una decisión tan arbitra­ria. Hace solo días que lo de­terminó sin ni siquiera reunir al consejo de dirección para colegiar la medida.

“Separó del cargo al jefe de Inversiones, con una eva­luación excelente, confeccio­nada y firmada por él mismo. A pesar de que ese departa­mento tenía una buena valo­ración sobre el trabajo reali­zado le dio un día para que el compañero entregara el cargo.

“Según el director pro­vincial, al nuevo director se le comunicó que se apoyara en estos dos departamentos por su buenos resultados y lo que hace es desarticular lo logrado. Sin embargo, tie­ne tres departamentos con serios problemas por incum­plimiento y no ha separado a nadie.

“Nos preguntamos cuál es el inadecuado método de es­tilo y dirección de prescindir del personal que le tiene por lo menos dos departamentos con buenos resultados a nivel nacional y sin quejas de la po­blación.

“Quisiéramos conocer una respuesta legal sobre si este proceder es válido, como si la empresa fuera particu­lar. Decidir que no deseo más tus servicios y chao.

“Quedamos entre los ju­bilados un compañero que viene del Minint y yo, quienes seremos las próximas vícti­mas”.

Compartir...
Salir de la versión móvil