Los trabajadores del central-refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, al sureste de la provincia de Ciego de Ávila, le dieron un cierre dulcísimo a las dos últimas jornadas nacionales de trabajo voluntario, tras completar este domingo las 28 mil toneladas de azúcar planificadas para la presente zafra.
De gran impacto para la economía resultó el éxito: un ahorro de 8 millones 300 mil pesos por la utilización de menos cantidad de combustible sustituido por bagazo en la generación de energía eléctrica. Además, fue significativa la entrega de megawatts, con equipos propios, al Sistema Electroenergético Nacional.
Sobresalió también la eficiencia industrial en el aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña, el recobrado en azúcar y la pureza de la miel final, entre otros resultados que distingue al colectivo de la mejor refinería de azúcar en Cuba.
Arnel Diaz Fleita, económico en esa industria, al identificar el saco lleno del dulce producto, que representó el cumplimiento del compromiso para la presente temporada, dijo que el triunfo significa el mejor homenaje a la venidera celebración del 1.° de Mayo.