La enorme motivación que para los cubanos significa la celebración del Primero de Mayo hizo que los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) número 16 concluyeran al amanecer de hoy domingo la primera etapa de la construcción de la Presa Levisa y de esa forma homenajear en grande tan significativa fecha.
Carlos Luis Abreu Junco y Eloisa Plana Guillén, director general y directora de Organización y Perfeccionamiento, respectivamente, explicaron a Trabajadores, que el cronograma de ejecución establece como fecha de finalización el 30 de este mes, pero pudo adelantarse por la intensa labor ejecutada y el máximo aprovechamiento de cada jornada por parte de los más de 400 trabajadores vinculados a la obra.
La primera etapa considera el desvío del río, la ejecución de la ataguía (muro provisional de contención), un canal y el inicio de las facilidades temporales.
Indicaron que la voluntad y el empuje del colectivo posibilitaron afrontar las limitaciones de recursos esenciales, como baterías; partes, piezas, accesorios y agregados; combustible, y equipos.
La presa Levisa tendrá una capacidad de almacenamiento de 6,8 millones de metros cúbicos.