Icono del sitio Trabajadores

¡Hablamos con eñe!

El 22 de abril de 1616 (aunque algunos afirman que fue un día antes) murió en Madrid el que está considerado la máxima figura de la literatura española: Miguel de Cervantes Saavedra.

Cada 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para concienciar acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial.

Miguel de Cervantes (1547-1616).

Un idioma es mucho más que su literatura. Pero la literatura es el mayor monumento de un idioma. Justo reconocer este día al más célebre de los autores de la lengua.

Él escribió la obra cumbre El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que para muchos es la primera novela moderna, una de las mejores obras de la literatura universal, y el segundo libro de la historia en número de ediciones y traducciones, solo superado por la Biblia.

Se comprenderá el aporte extraordinario del idioma español al acervo cultural del mundo.

El objetivo del Día del Idioma Español es impulsar la lengua y su concienzudo estudio, para promover su utilización en disímiles ámbitos de la cultura y la comunicación en el mundo.

Hablamos con eñe, orgullosamente. El desafío permanente es hablar bien, mejor.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil