A la UEB Talleres especializados de la Empresa Azutecnia en Camagüey, las carencias de piezas que les provoca el bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, nunca los ha detenido. Sus 207 trabajadores saben que innovar y buscar alternativas es lo necesario para sortear carencias y entronarse como uno de los mejores en el país.
Por su lado los de la unidad agramontina de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera, EsAzúcar, con 330 trabajadores prestan servicio con calidad a unos siete mil comensales de todo el sistema de la empresa azucarera en el territorio. Para ello siembran cultivos varios, crían animales en sus unidades y elaboran sus producciones.
Ambos colectivos, pertenecientes al Grupo Empresarial AzCuba, sobresalieron en su quehacer y demostraron eficiencia, razones que les permitieron alzarse con la condición de vanguardia nacional.
La unidad de Azutecnia se encarga de reparar diferentes líneas de motores de combustión y agregados eléctricos, la fabricación de implementos agrícolas, servicios a la agricultura y obras ingenieras, así como brindar asistencia técnica.
Según comentó José Ernesto Aguilera Aguilera, director general de la Empresa de Azutecnia, el centro camagüeyano sorteó todas las dificultades y se ganó el primer lugar. Además, puntualizó, es aquí donde se encuentran los mejores pelotones de preparación de tierra y buldoceo, así como la planta de reparaciones de motores insigne del país.
Este colectivo también destaca, como precisó la secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Arelis Pérez Arias, en los ingresos, las utilidades, la productividad, el valor agregado.
La unidad camagüeyana de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera, por su lado, recibe por segunda ocasión y de manera consecutiva la bandera de vanguardia nacional.
Ellos sobresalieron, como precisó la dirigente sindical, gracias al sostenido trabajo que presentan. Entre los elementos que los distinguen están el confort en los comedores, la variedad de platos que ofrecen a los trabajadores, así como los módicos precios de sus ventas.
En ambas entidades el funcionamiento sindical estable, la laboriosidad, la eficiencia y la dignificación de sus áreas fueron otros elementos que los hicieron despuntar.