Con la llegada este jueves del vuelo de la aerolínea Royal Flight al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, continuó la emisión de flujos turísticos desde Moscú al aeródromo de Varadero, que el domingo pasado reanudó la operativa con el mercado ruso.
De esta manera Royal Flight se convirtió en la segunda línea aérea en aterrizar en la terminal matancera, luego de que la antecediera la compañía chárter Azur Air, en tanto se prevé que el sábado 24 suceda lo mismo con la incorporación de la aerolínea chárter Nordwind Airlines.
[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
De la mano del turoperador Coral Travel, a las 4 y 30 de la madrugada aterrizó el Boeing 777 con unos 500 pasajeros, demostración de la preferencia por Varadero, ubicada entre las mejores 25 playas del mundo, según prestigiosas web de viajes como TrypAvisor.
Lisset Borrell Valle, directora comercial de la agencia de viaje Cubatur Varadero, receptivo de este vuelo, manifestó a la prensa que Royal Flight tiene programado dos frecuencias semanales de arribo a esta, la segunda terminal en importancia en el país, con capacidad cada aeronave de 492 asientos.
“Se nos informó que los cuatro primeros vuelos han sido vendidos en más de un 95 por ciento de capacidad, prueba de la demanda del mercado ruso hacia este balneario, donde se adoptaron las medidas para el ejercicio de un turismo seguro y capaz de satisfacer las expectativas de los vacacionistas”, expresó.
Algunos viajeros reconocieron las estrictas medidas higiénico- sanitarias implementadas en el Juan Gualberto Gómez, para evitar que trabajadores y pasajeros se contagien con el Sars Cov-2, reseñó hace unos días la publicación Sputnik.
Precisamente el nuevo coronavirus que experimenta su peor rebrote en la occidental provincia de Matanzas, obliga a extremar la disciplina en la aplicación y control de los protocolos de bioseguridad, por el bien de los empleados y los clientes, consideró Borrell Valle.
La directora comercial de Cubatur ponderó que en 24 horas se garantice el resultado de la prueba de PCR realizada cuando se arriba al aeropuerto, fase inicial de una vigilancia epidemiológica muy reforzada en los hoteles, donde funciona un grupo básico de Salud Pública, integrado médico, enfermero y epidemiólogo.
Varadero, ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, cuenta con 52 hoteles y unas 22 mil habitaciones, capacidad de alojamiento a la que se une su diversa red extrahotelera, en especial las opciones náuticas, muy demandadas por el mercado ruso.
Rusia es el país invitado de honor a la 40 edición de FITCuba, el evento profesional más importante de la industria turística cubana, desplazada de su fecha de mayo de 2020 como consecuencia del nuevo coronavirus y su afectación global a la industria de los viajes.
La sociedad anónima Royal Flight Airlines, anteriormente Abakan-Avia, es una aerolínea chárter con sede en Abakan, Rusia. Antes de la pandemia, operaba servicios chárter entre ciudades rusas y destinos de vacaciones en Sri Lanka, Egipto, Tailandia, Turquía, Túnez, India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Macao, Taiwán, Vietnam, China, República Dominicana y Cuba.