En ese grupo con sobresaliente gestión se ubicaron cinco de la provincia de Ciego de Ávila, donde el dirigente inició este día 21 la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos.
Roberto Morales Pérez, director de la fábrica, destacó que cumplieron al 104 % el plan de producción el pasado año, y continúa el programa de inversiones con el compromiso de cerrar el ciclo de las mejoras tecnológicas cuando concluya la modernización del frigorífico.
Se conoció que las mujeres y hombres de la minindustria Ernesto Che Guevara diversificaron sus renglones. Julio César López, jefe de la planta, enfatizó que los dividendos fueron posible por la unidad de sus obreros y Reinaldo D’Avila Guerra, director de la UEB de piña, argumentó que los trabajadores de dicha minindustria convirtieron en alimentos para el pueblo más de 600 toneladas de piña con calidad exportable.
Acompañado por Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, Néstor Hernández Martínez, elogió el nivel de organización y colorido de los actos realizados por los, sindicalistas avileños para el otorgamiento de la condición de Vanguardia Nacional a los trabajadores de las empresas Avícola y Pecuaria Genética Turiguanó, y la Unidad de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura, conocida por la Enpa.
Trabajadores continuará informando acerca del reconocimiento a quienes mantienen el liderazgo en la emulación organizada por la CTC y el SNTAFT en Ciego de Ávila.