Nuevamente se ha convocado a celebrar el Primero de Mayo de manera virtual, dice este comentario digital:
Ana Lidia dice:
Este Primero de Mayo se realizará de forma virtual con el lema “Unidos: Hacemos Cuba”.
Ella explica los motivos:
Cuidar a los trabajadores y mantener vital la economía es fundamental, no podemos bajar la guardia ante una enfermedad tan letal. El país necesita el máximo de responsabilidad y cuidado.
Con la confianza en el futuro que da el presente, Zandy dice:
Con disciplina y responsabilidad lograremos revertir la situación actual y celebrar el 1.º de mayo del 2022.
Esazucar mayabeque dice:
Así debe ser. Vayamos todos al Primero de Mayo vía online e inculquemos a las nuevas generaciones el espíritu de lucha y amor por el proyecto revolucionario que nos enseñaron Fidel y la Generación del Centenario. ¡Adelante trabajadores!
Y desde allende los mares, llega el apoyo de Jaya karki:
Very Good decision. Corona Pandemic is very dangerous for us. We express our strong solidarity from ANTUF Nepal.
(Traducción: Muy buena decisión. Corona Pandemic es muy peligrosa para nosotros. Expresamos nuestra fuerte solidaridad desde ANTUF Nepal.)
Para los trabajadores cubanos, el escenario virtual no se reduce únicamente a la celebración del Primero de Mayo, también se ha estado desarrollando el teletrabajo y está siendo una vía de comunicación que se abre paso en medio del aislamiento y la ansiedad que se acrecientan debido al alto grado de precaución para evitar la contaminación con el SARS-CoV-2.
Y como ha ocurrido desde el primero de enero de 1959, el imperialismo ha estado imponiendo respuestas, como es el caso de las agresiones en las redes sociales de Internet, lo que motivaron estas palabras del delegado Víctor Gaute en el 8vo. Congreso del Partido:
En las organizaciones de base del Partido, lo primero que debiéramos estimular y desarrollar es el activismo revolucionario en las redes sociales. Que demos mejor la lucha ahí, que fortalezcamos nuestra acción, que seleccionemos los que están en mejores posibilidades y capacidades, que prestemos mucha atención a lo que se está generando en esa conversación social en el espacio digital y que influyamos con nuestros contenidos.
Al presentar el Informe Central, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó:
No olvidemos que el Gobierno de los Estados Unidos creó el “Grupo de Trabajo de Internet para Cuba” que aspira a que las redes sociales se conviertan en canales de subversión, creación de redes inalámbricas fuera del control estatal y la realización de ataques cibernéticos a infraestructuras críticas.
Y agregó:
La mentira, la manipulación y la propagación de noticias falsas ya no conocen límite alguno. Mediante ellas se conforma y se divulga a los cuatro vientos una imagen virtual de Cuba como una sociedad moribunda y sin futuro, a punto de colapsar y dar paso al tan anhelado estallido social. Sin embargo, la verdad es otra, la contrarrevolución interna, que carece de base social, liderazgo y capacidad movilizativa, continúa decreciendo en la cantidad de sus miembros y el número de acciones de impacto social, concentrando su activismo en las redes sociales e Internet.
Recién electo Primer Secretario del Partido, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez razonó:
Son sociópatas con tecnología digital siempre disponible, siempre a punto, en guerra abierta a la razón y a los sentimientos. Atacan, no a un sistema político solamente sino a las verdaderas urgencias del hombre, a lo que nos conecta como especie. Esa es la guerra más peligrosa, pero también la más cobarde.
No podemos desconocer que los enemigos de la Revolución aplican los conceptos de Guerra No Convencional contra Cuba, una guerra en la que todo lo banal, vulgar, indecente y falso, vale, y, sin embargo, trata de colarse por el flanco de la sensibilidad, de la cultura y del pensamiento.
Ante esa situación, valoró:
Es hora de comprender y emplear todos los recursos de la comunicación social, particularmente el trabajo en redes para tratar los temas que estremecen a la sociedad, para intercambiar y dar respuesta oportuna desde cualquier institución a la que acudan los ciudadanos, para favorecer la participación, la transparencia y la rendición de cuentas, para mostrar los ánimos que mueven al país.
Debemos aprovechar todos los espacios de la comunicación para dar nuestra batalla como revolucionarios, haciendo sentir el peso de la historia, las razones y convicciones patrióticas, las claves del liderazgo colectivo. Tenemos el desafío de contar con voz propia todo lo bueno que se ha hecho, así como lo que puede y debe seguir haciéndose, mostrando nuestras luces y compromisos.
Consideró que:
Los grandes medios y las redes sociales digitales funcionan como plataformas efectivas para la manipulación y la mentira sin límites. Detrás de cada ser que duda o que comparte una noticia falsa, ellos se anotan una pequeña y maligna victoria.
En resumen: Quienes arman enredos en las calles y tratan de introducirlos también en nuestras mentes y corazones, debieran tomar en cuenta la advertencia:
Es bueno advertir al lumpen mercenario que lucra con el destino de todos, a los que piden “invasión ya”, a los que continuamente ofenden de palabra y de hecho a quienes no descansan, ¡que la paciencia de este pueblo tiene límites! (Aplausos prolongados).
También Díaz-Canel se refirió a
Una hermosa canción, cantada a dúo por Silvio Rodríguez y Santiago Feliú, advierte: “¡Cuánto se duda cada vez que la mentira gana!”.
Los invitamos a escucharla:
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GEg9XTc3W6s» width=»520″ height=»460″ autoplay=»yes» title=»La Fuerza de un País (letra y música)» class=»buena fe, la fuerza de un país, Israel Rojas»]
SOSTENER MI AMOR
Debe ser
lo que te apagas,
debe ser que no debimos más.
Cuánto desama
cada vez que la pasión se arruina.
Quiso estar
como en la Luna,
quiso Luna y se estrelló en el Sol.
Cuánto se duda
cada vez que la mentira gana.
Aparecida,
soledad que amaneció en mi cama.
Única forma de sostener mi amor.
Aparecidas,
soluciones de hoy para mañana.
Única forma de sostener mi amor.
Aparecida,
maravilla desmaravillada.
Única forma de sostener mi amor.
Aparecida,
como un todo convertida en nada.
Única forma de sostener mi amor.
Aborde las guaguas anteriores desde aquí