La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos en Ciego de Ávila alistan una iniciativa para convertir a la ciudad capital de esta provincia en un monte de banderas cubanas, del 26 de Julio y banderolas de múltiples colores, con vistas a saludar a los delegados de la zona oriental, a su regreso del 8vo. Congreso del Partido que sesiona en La Habana.
La acción se incluye en el programa de actividades para conmemorar los aniversarios 82 de la Confederación de Trabajadores de Cuba, hoy CTC, y de la primera celebración del Día Internacional de clase obrera, según informó en conferencia de prensa Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la organización sindical.
Convocó a la celebración de la tradicional fiesta proletaria de forma virtual, en las viviendas y centros de trabajo, y sugirió que los participantes se vistan con pulóver blanco, en reconocimiento a los valientes trabajadores de la Salud, en el enfrentamiento a la COVID-19.
Dijo que se realizarán jornadas de trabajo voluntario en la zafra azucarera y la producción de alimentos, de manera especial en las cosechas de papas y frijoles.
Otra tarea a cumplir será el encuentro para otorgarle de manera oficial la condición de colectivo Vanguardia Nacional a las empresas Avícola y Pecuaria Genética Turiguanó, la minindustria de piña Ernesto Che Guevara y el combinado de cítricos, pertenecientes al Sindicato de Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; la entidad de materiales de la construcción, la productora de tuberías de polietileno de alta densidad Ciegoplast y la de aprovechamiento hidráulico, todas del sector de la construcción.
También recibirán la máxima categoría de la emulación la Empresa de Servicios Legales y Comcávila de los servicios comunales, del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública.
Al término de la cita con los profesionales de la comunicación, fueron estimulados los más destacados en la divulgación del quehacer sindical.