La selección cubana de boxeo que incursiona en el Campeonato Mundial, que tiene por sede a Polonia, intentará este jueves conservar su invicto, cuando el ligero Jaider Herrera rete al mongol Gan-Erdene Ganbaatar, y el welter Dany Landys Lafó, desafíe al checo Milos Beranek.
Luego de tres fechas de acción los criollos han mostrado algunos de los argumentos técnicos que históricamente le han garantizado excelentes prestaciones a este nivel.
La jornada de miércoles finalizó con dos nuevas sonrisas para la causa patria luego de que el crucero Jorge Luis Felimón y el minimosca Yislán Barrera sortearan las intenciones del armenio Henrik Tshghrikyan y el turco Mehmethan Cinar, respectivamente.
Por cierto, tanto Felimón como Barrera pelearán de nuevo el sábado, frente al macedonio Ardijan Azemi y el tailandés Ritthiamon Saegsawang, por ese orden.
También saltará de nuevo al cuadrilátero el pluma Saidel Horta, contra rival el venezolano José Gabriel Carfunjol.
Antes de partir hacia suelo polaco los estrategas del equipo nacional vaticinaron cerca de cuatro títulos, algo que, aunque todavía es difícil de asegurar, la forma competitiva expuesta invita a confiar más.
Históricamente Cuba goza de formidables prestaciones en la categoría juvenil. Su botín sobrepasa las 70 medallas de oro y el centenar agrupando las de todos los colores.