Icono del sitio Trabajadores

Un Primero que compromete

El Primero de Mayo compromete. Para el colectivo de Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz (Gydema), de Cienfuegos, constituye una motivación especial para mantener el buen paso del proceso productivo.

 

 

Así lo han patentizado allí en estas jornadas de convocatoria para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores de manera virtual, pero con el mismo entusiasmo de siempre, sobre todo porque ofrecerá la oportunidad de apoyar los acuerdos y decisiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Yoel Portell del Sol, director general de Gydema, explicó que al cierre del primer trimestre esa empresa registró favorables resultados en la materialización del plan de la economía. Lograron un real de 665 toneladas (t) de almidón de maíz, de una cifra programada de 605 t, para un 10 por ciento de sobrecumplimiento.

También sobrepasaron las entregas de ese producto al balance nacional en un 2,02 por ciento, y cuentan en los almacenes con la garantía necesaria para proseguir de manera satisfactoria el proceso fabril.

Al finalizar el mes de marzo, el ingreso financiero total de la entidad fue de 13 millones 184 mil pesos, superior en un 7 por ciento a la cifra prevista.

Esa empresa, perteneciente al Grupo Empresarial Labiofam, fue la sede del acto central para la presentación en la provincia de Cienfuegos de la Convocatoria a la celebración del 1º de Mayo.

Compartir...
Salir de la versión móvil