La selección cubana de boxeo que interviene en el Campeonato Mundial Juvenil en Polonia, intenta este miércoles ensanchar a cuatro su cadena de triunfos, cuando suban al cuadrilátero el minimosca Yislán Barrera y el crucero Jorge Felimón.
El primero retará al turco Mehmethan Cinar, mientras que su compatriota probará la calidad del armenio Henrik Tshghrikyan.
La ruta feliz de la comitiva criolla la iniciaron este martes el pluma Saidel Horta y el welter Dany Landys Lafó. Horta navegó sin contratiempos frente al bielorruso Kiryl Levankou, en tanto Lafó sudó un poco más que esfuerzos para quebrar la resistencia del mexicano Marco Alfonso Verde.
Los próximos cubanos en escalar al ring serán Jaider Herrera (60 kg) contra el mongol Gan-Erdene Ganbaatar el jueves 15 de abril.
El viernes 16 llegará el turno de Favier Castro (64 kg) Albert González (75 kg), Bryan León (81 kg) y Fernando Arzola (+91).
Los cuartos de final de la contienda se iniciarán el 19 para el 20 acometer las semifinales. Las finales se extenderán del 22 y el 23.
La mayor de las Antillas lidera el medallero histórico con más de 70 títulos y más de un centenar de medallas.