El voleibol masculino cubano vivirá este miércoles una jornada de emociones cuando varios de sus efectivos actúen en las semifinales de la Liga francesa.
Osniel Mergarejo, Roamy Alonso y Jesús Herrera, integrantes del club Chaumont, tratarán de extender sus buenas prestaciones de los cuartos de final donde desbancaron al equipo Tours.
En esa contienda saldada en dos partidos Mergarejo fue un estilete al registrar en el segundo duelo 11 puntos, mientras que Herrera no fue menos y finalizó con el mismo número de unidades, dos de ellas por saque y bloqueo.
Alonso mantuvo su progresión al concluir con ocho rayas, repartidas en igual cantidad en ataque y bloqueo.
Otros criollos que tuvieron acción, pero sus selecciones quedaron en el camino fueron José Miguel Gutiérrez del Poitiers y José Carlos Romero del Ajaccio.
Esta nueva hornada de jugadores criollos está llamada a un mayor protagonismo en el venidero ciclo olímpico, que tendrá como meta a la capital francesa en 2024.
Antes probarán su calidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, y los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.
Es justo recordar que algunos de ellos formaron parte del grupo que bajo el mando de Nicolás vives obtuvo la medalla de plata en la cita continental de Lima 2019.
Los atletas del voleibol de Cuba , han demostrado en todas las latitudes su valía y en empeño que ponen en la practica de ese deporte , he ahí los resultados en ligas tan potentes cómo la italiana, rusa, brasileña, etc, etc desde hace mucho tiempo que podíamos haber usado ese potencial para representarnos y mantenernos en la elite mundial si descalabros
De todas formas nos enorgullecen por su actuar, felicidades