Wilson Ramírez Peña, presidente de la Osde del Grupo Empresarial de Logística del Minag, responde a inconformidad salarial planteada por los trabajadores de la unidad empresarial de base de la Empresa de Aseguramiento y Servicios de Gelma en Camagüey, y que publicamos en nuestro periódico.
“En marzo del pasado año por error de la administración de esa UEB hubo una equivocación en el pago por la bonificación al trabajador Adrián Estévez Misol; se percató a tiempo Recursos Humanos y se subsanó el error antes de efectuar el pago, sin provocarle ninguna afectación salarial.
“En el año 2020, a excepción del mes de marzo, los trabajadores no han cobrado resultados, por no cumplir con los indicadores formadores de salario, por lo que solo recibieron el salario básico. Esta unidad no ha cumplido el plan técnico-económico al cierre de octubre de un plan de 891.0 MP previsto. Se comportó al 75 %, representado este en 578.7 MP, con un déficit del plan de 312.3 MP.
“Esta situación fue analizada y explicada nuevamente a los trabajadores involucrados, sin que quedaran dudas al respecto, por lo que se califica la queja Con razón en parte”.