La convocatoria a celebrar el próximo Primero de Mayo con el mismo entusiasmo de siempre fue dada a conocer en la provincia de Cienfuegos en los colectivos laborales de todos los sectores de la producción y los servicios.
La actividad central tuvo lugar en la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosa, Almidón y Derivados del Maíz (Gidema), perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), y sobresaliente por sus resultados integrales.
El trabajador Pedro Carreño Soler leyó la convocatoria emitida por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la cual se señala que ese importante día estará “antecedido por las históricas jornadas del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, convertido en otra contundente muestra de la inquebrantable decisión de llevar adelante la Revolución con el esfuerzo unido de todos los patriotas cubanos. Sus acuerdos constituirán brújula que guiará la acción de los trabajadores en el empeño por continuar adelante en la implementación de los profundos cambios que nos hemos propuesto, como parte de la actualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista”.
Y reafirmaron el compromiso de que, de manera virtual, “haremos llegar nuevamente a cada rincón del planeta, el mensaje de que Cuba será siempre una Patria Viva, Unida y Victoriosa”.
Estuvieron presentes Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos; Yosvany López Moreira, secretario general del SNTAFT en ese territorio, y Joel Portell del Sol, director de la entidad.