El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) se encuentra enfrascado en el proceso de su Segunda Conferencia, que tendrá las sesiones finales los días 25 y 26 de junio.
Se pronunciaron además por ampliar el comercio desde esta plataforma como vía de pago y venta de empresas, así como de personas naturales, en las bodegas, etc., y extenderlo a todos los servicios posibles, entre estos, electricidad, gas, agua, por mencionar algunos.
En el encuentro, Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del SNTCIE, indicó tratar con asiduidad dicho tema en las asambleas, sindicales activos y otros espacios de intercambio que posee la organización.
La Conferencia efectuada en Santiago de Cuba abordó críticamente el decrecimiento en la afiliación y la necesidad de una mayor gestión para incorporar a los trabajadores no estatales. Yaquelín Martín Garcés, secretaria general del buró extraterritorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), alertó acerca de la urgencia de cambiar métodos y estilos en el tú a tú con los trabajadores.
Se defendió también la importancia de la asamblea sindical para conocer cómo marcha cada área, cada departamento; exponer inquietudes, dudas, insatisfacciones y aspiraciones, y encontrar respuestas oportunas y válidas por parte de la administración.
En ambas reuniones se analizó el impacto en el sector de la Tarea Ordenamiento y fue reconocido el quehacer de hombres y mujeres que no han dejado de prestar servicios durante el período pandémico, su apoyo como voluntarios en centros de aislamiento, su participación en en el soporte logístico de las teleclases y diferentes demandas del sistema de Educación y Educación Superior, entre otras acciones.