El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy sus condolencias a la reina Isabel II, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad.
«Muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo», escribió en Twitter el canciller cubano.
Muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 9, 2021
Este viernes el Palacio de Buckingham anunció el deceso de de príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II; en nota oficial informó que su alteza real falleció pacíficamente durante la mañana en el Castillo de Windsor, palacio y residencia real situado en el condado de Berkshire, Reino Unido.
El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que el príncipe Felipe inspiró la vida de innumerables jóvenes, y añadió que ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siguiera siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de la vida nacional.
Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, el duque de Edimburgo fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica, por su matrimonio con la reina Isabel II.
(Tomado de ACN)