Tareas de limpieza e higienización en áreas del Central Azucarero Argeo Martínez, así como el apoyo a procesos industriales de vitalidad para la zafra involucraron este domingo a dirigentes y cuadros sindicales en Guantánamo durante el inicio de las jornadas de Abril Productivo.
Se trata de la movilización que durante todo este mes protagonizará la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, con el aporte directo a la producción y los servicios en el territorio y como tributo al próximo Primero de Mayo.
Entre las acciones iniciales realizadas por los sindicalistas estuvieron el ablandamiento de los sacos de azúcar, una actividad que apoya el desempeño expedito de la brigada de 17 trabajadores dedicados al empaque, estiba y venta del producto, que se endurece debido al intenso calor en los días actuales dentro del local de almacenamiento.
Asimismo, la limpieza en predios del Basculador sirvió a la organicidad del área también conocida como la «boca del central», por ser el origen del proceso industrial y donde llega la caña en remolques, vagones de ferrocarril y camiones desde las unidades productoras.
En ese sitio apoyaron las duras faenas de jóvenes operadores, concentrados en descargar y liberar de materia extraña la caña de mejor provecho en los molinos, todo en el menor tiempo posible y en un área sensible del ingenio guantanamero, sometida a casi una decena de inversiones en menos de cinco años.
Las jornadas de Abril Productivo en el Alto Oriente cubano acogerán labores agrícolas en la cosecha de cultivos importantes para la alimentación del pueblo, la exportación y el plan de autoabastecimiento local, al igual que la construcción de viviendas y otros programas priorizados de la economía.