Que orgullo tienen las tierras rojas de la Empresa Agropecuaria La Cuba, de la provincia de Ciego de Ávila, por haber sentido este domingo el ímpetu de los movilizados en la cosecha de papa, durante la jornada nacional de trabajo voluntario convocada por la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Tanto regocijo y compromiso atesora el colectivo de esa entidad insignia de la agricultura cubana, el cual fue reconocido, el propio 4 de abril, con la Bandera de Honor de la UJC, en homenaje al aniversario 59 de la UJC y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí.
Los estímulos les fueron conferidos por los aportes de la agrupación obrera a los programas nacionales de seguridad alimentaria y nutricional de la población. Además de la campaña del tubérculo, en la unidad Tres Marías, donde la contribución en la jornada dominical superó las 35 toneladas, de las mil 800 acopiadas en la empresa hasta la fecha, comenzará este lunes la cosecha de frijoles.
El jefe de la brigada, Lázaro Morales González, informó que cuentan con 240 hectáreas sembradas y un plan de 350 toneladas del grano, con vistas a la disminución de las importaciones en las entregas para la canasta básica familiar, comedores obreros y atención a trabajadores del propio centro laboral.
Se conoció que las distinciones juveniles les fueron otorgadas al personal de La Cuba, por el protagonismo de sus jóvenes para que el municipio de Baraguá, al cual pertenece esa agropecuaria, ostente por tres años consecutivos la condición de territorio Vanguardia en el quehacer integral de la UJC, sus movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles.