La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en la suroriental provincia santiaguera desarrollan acciones diversas vísperas de la celebración especial que tendrá lugar en el territorio el día del proletariado mundial.
Según informó a Trabajadores René Berenguer Rivera, máximo representante de la Central en Santiago de Cuba, los mayores empeños están dirigidos a favorecer el cumplimiento de los planes productivos y de servicios en cada colectivo laboral, con énfasis en aquellos que tributan a la producción de alimentos.
En consonancia con ello cada fin de semana de abril los sindicatos organizan jornadas de trabajo voluntario en zonas agrícolas de los nueve municipios de la provincia donde un importante número de hectáreas están listas, a la espera de las lluvias, para iniciar la siembra de viandas, vegetales y granos.
Otra misión en la que se enrolan santiagueros del sector estatal y no estatal es en el engalanamiento de sus locales para favorecer el ambiente de entusiasmo que habitualmente se vive cercano al Día Internacional de los Trabajadores.
Banderas cubanas y del 26 de Julio, pancartas y carteles con el lema de este Primero de Mayo de 2021, Unidos: Hacemos Cuba, comienzan a dar toques de distinción a vestíbulos, pasillos y oficinas de todos los sectores de la economía.
Para el gran día de mayo, cumpliendo las medidas establecidas para reducir el impacto de la pandemia, en Santiago de Cuba se organiza un suigéneris desfile en el que motocicletas, bicicletas y otros vehículos ligeros, recorran en caravana las principales arterias de la ciudad portando banderas y haciendo sonar sus claxon.
El pasado 2020 similar iniciativa animó el Primero de Mayo en la provincia y repetirlo responde al pedido de muchos de los participantes y otros que esta vez se sumarán.
Del mismo modo, repitiendo también una feliz idea del pasado año, y en alianza con otras organizaciones como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en comunidades de los nueve municipios de preparan actos de celebración.
Será sin dudas un Primero de Mayo diferente, como diferentes son las circunstancias que impone el rebrote de la pandemia, pero no menos feliz y menos recordado este día en el que Cuba, con todos los derechos conquistados, tiene razones para festejar.