La selección cubana de fútbol cayó hoy dos goles por uno ante Curazao en su segunda presentación en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.
Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez salieron con una cara completamente distinta a la del partido anterior contra Guatemala y cercaron al rival contra su propio arco, pero la falta de acierto les pasó factura cuando Curazao aprovechó una desatención de la zaga para anotar el 1-0 al minuto ’12.
Un balón largo a espaldas de la defensa cubana dejó sólo a Leandro Bacuna ante Sandy Sánchez y el derechazo cruzado fue a parar al fondo de las redes.
No obstante, Cuba no decayó y continuó presionando y creando ocasiones, hasta que al ’28, Onel Hernández recuperó un balón en tres cuartos de cancha, condujo varios metros y sacó un disparo de zurda al ángulo para poner el empate.
A partir de ahí, mientras Los leones del Caribe dominaban, el choque bajó un poco el ritmo, y Curazao volvió a aprovechar un descuido para poner el 2-1, luego de una jugada en profundidad que terminó en un pase de la muerte y la posterior definición de Charlison Benschop al minuto ’45.
En el segundo tiempo Paradela y Onel no dejaron de intentarlo, pero el nivel mostrado en la primera mitad no pudo mantenerse.
Los cambios de Pablo Elier Sánchez no mejoraron al equipo y Curazao se dedicó a arañar cada segundo para asegurar la victoria.
De esta forma, Curazao lidera el grupo C con seis puntos y una diferencia de goles de más seis, seguido de Guatemala que tiene la misma cantidad de unidades y balance de más cuatro. Cuba, sin puntos, ancla en la tercera posición.