Ante el complejo escenario que vive el país y motivados por el VIII Congreso del Partido y la celebración del Primero de Mayo tendrá lugar en todos los municipios, los días 24 y 25 de abril, una Jornada Nacional de Trabajo Productivo Voluntario con movilizaciones hacia las actividades que requieren de un esfuerzo superior.
Precisó que para su organización los secretarios generales de los comités provinciales de la CTC y de los sindicatos nacionales, previa coordinación con las autoridades de cada territorio e instituciones, deberán definir con objetividad las labores a realizar y los centros de mayor impacto, en correspondencia con las necesidades de cada lugar, sin descuidar el cumplimiento de las medidas orientadas para prevenir la propagación de la COVID-19. En la avanzada de estas movilizaciones —precisó— estarán los colectivos que alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional y la máxima categoría que otorga cada Sindicato.
Consideró que esta resultará la mejor respuesta de los trabajadores en aportes concretos, por el bienestar de la sociedad.
Al terminar la jornada se efectuará un sencillo acto de reafirmación revolucionaria, en el cual se patentizará el respaldo a nuestra Revolución Socialista, y será el momento oportuno para reconocer y estimular a los trabajadores y colectivos destacados en el enfrentamiento a la pandemia, y en el desarrollo de los movimientos productivos, concluyó.