La selección cubana de fútbol comenzó con derrota su andar en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, luego de ceder un gol por cero ante Guatemala en el estadio «Doroteo Guamuch Flores» de la capital guatemalteca.
Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez no lucieron acoplados en una primera mitad en la que el equipo dio muestras de la falta de fogueo y un teamwork poco consolidado.
Para el segundo tiempo los cubanos salieron con deseos y cuando parecían dominar el encuentro, un descuido defensivo provocó el gol de Guatemala a la cuenta de Luis Martínez en el minuto 60.
Sesenta segundos después, una falta de Karel Espino fue sancionada de manera rigurosa por el árbitro y la tarjeta roja terminó por hundir las esperanzas antillanas.
De esta manera, Guatemala domina el grupo C con 3 puntos y Cuba se ubica en el sótano a la espera de que los otros conjuntos de la llave efectúen sus partidos.
La próxima presentación de la selección nacional será este domingo cuando se vea las caras con Curazao, equipo dirigido por el reconicido técnico neerlandés Guus Hiddink.