La movilización este domingo de unas mil personas en tierras de la Empresa Agropecuaria Vladimir I. Lenin, permitió dar un importante impulso a la cosecha de papa en Matanzas, provincia que figura entre las mayores productoras del gustado tubérculo.
Bien temprano en la mañana inició el aporte productivo en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Rosita, en Jovellanos, donde esperan sobrepasar las 20 toneladas de rendimiento por cada una de las 102 hectáreas sembradas en esta campaña, estimó el administrador Reynold Guerra Martínez.
José Antonio Pérez, Pérez, integrante del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ponderó a la provincia por convertir en tradición el respaldo a la producción de alimentos, una de las mejores maneras, acotó, de contribuir a tan medular aspecto de la Estrategia Económico y Social del Estado cubano.
Señaló que ese mismo ambiente debe trasladarse a los municipios, para que semana tras semana se plante y recoja todo cuanto se pueda, por el bien del pueblo y de la necesaria soberanía alimentaria, un propósito posible en Matanzas, argumentó.
“Cuando se convoca, la gente responde. La jornada de hoy es la muestra más palpable. El respaldo ha sido masivo, y la recogida extraordinaria, lo cual nos llena de orgullo a días de la celebración del 8vo Congreso del Partido y de los 60 años de la victoria de Playa Girón”, afirmó Osmar Ramírez Ramírez, secretario del Comité Provincia de la CTC.
En presencia de Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y de dirigentes de varias organizaciones políticas y sociales, se reconoció la destacada labor de varios trabajadores de la Empresa Vladimir I. Lenin.
Las condiciones climatológicas han favorecido la campaña papera en Matanzas, provincia con 27 mil toneladas planificadas y el propósito de promediar altos rendimientos, consideró Carlos Luis Naranjo, delegado del Ministerio de la Agricultura.