En uno de los juegos más recordados de esta postemporada, los Cocodrilos de Matanzas emparejaron la serie semifinal ante los Leñadores de Las Tunas, con un triunfo 12-7 en extrainning, en el que Yadir Drake se vistió de héroe inspirador con el madero, mientras Joel Suárez tiraba otro relevo exitoso por segunda tarde consecutiva.
Las dos primeras entradas fueron de pura práctica de bateo yumurina ante los envíos de Ángel Sánchez y Keniel Ferraz. Doble y jonrón de Drake en el primero y segundo capítulo, respectivamente, apuntalaron el marcador de siete carreras, cinco de las cuales fueron remolcadas por el jardinero derecho, quien vino de la liga profesional mexicana para entregarse a su equipo.
Para el tercer episodio la rebelión tunera no se hizo esperar al ligar cuatro carreras gracias a triple de Yuniesky Larduet, dobles de Danel Castro y Yosvani Alarcón y sencillos de Rafael Viñales y Yordanis Alarcón. Una entrada más tarde marcaron dos rayitas más cuando la propia tanda de arriba bombardeó al relevista David Mena, una carta bien apresurada del mentor Armando Ferrer tras explotar el abridor Naykel Cruz.
El empate en la pizarra sobrevino en el sexto con un trío imparable de cañonazos de los hermanos Alarcón y Viñales, suficientes para mandar a las duchas a Mena y dar paso a la entrada de Joel Suárez, con excelente control y dominio de sus envíos en los cinco episodios q tiraría, al permitir solo tres hits, ponchar a tres y no regalar boletos.
El relevo de los tuneros también lució de maravillas, pues Yasel Labrada lanzó también un quinteto de inning sin anotación y su sustituto, Alberto Pablo Civil continuó su senda de ceros hasta la oncena escena, cuando con bases llenas, otra vez Dreke mandó con el madero al soltar metrallazo al centro para romper el empate y empujar dos más que hubieran sido suficientes para el triunfo, aunque los cocodrilos mordieron a los leñadores dos veces más.
Igualada a dos sonrisas por bando, este viernes se espera un remake del duelo inicial de esta subserie entre Carlos Juan Viera y Yoanni Yera. El conjunto que salga airoso, solo estará a un paso de la final de esta prolongada 60 Serie Nacional.
Moralejas del Partido:
– Yadir Drake explotó como el líder que tanto se esperaba de su calidad profesional. Bateó de 7-6, con siete remolques. Y como si fuera poco hizo un fildeo levanta-almas en el primer inning, tras batazo larguísimo de Viñales con dos en base. Se le oyó gritar, aconsejar y vivir feliz con su actuación de este jueves, como si estuviera discutiendo un título mundial.
– Habíamos vaticinado que el pitcheo de relevo sería lo que definiría esta semifinal y los dos últimos partidos lo ratifican. Joel Suárez se ha visto intransitable y hace recordar al lanzador que temporadas atrás llegó a ser la principal carta de triunfo de los Cocodrilos de Matanzas.
– La remontada de los Leñadores Tuneros es destacable por varias razones: no creyeron en siete carreras de ventaja y salieron a buscar el abrazo desde que recibieron los golpes; sus lanzadores de atrás, dígase Labrada y Civil Junior, ratificaron que en ellos se puede confiar.
– Eduardo Blanco también se ganó también titulares en el juego con su fildeo en el décimo. El batazo de Danel Castro era un presumible jonrón, pero la mano enguantada de Blanco engarzó la pelota y se convirtió en otro fildeo levanta-almas para los Cocodrilos.
– Muy discutible es que Yuniesky Larduet no haya podido anotar con un fly difícil a lo corto del jardín central, donde el torpedero Mujica debía hacerlo todo bien para ponerle out en home. Y el yumurino lo hizo, solo una falla de defensa del antesalista Jefferson Delgado lo dejó vivo en el regreso del tunero a la tercera base.