Icono del sitio Trabajadores

Maduro ratifica carácter antiimperialista del proceso venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó hoy el carácter antiimperialistas del proceso bolivariano, al cumplirse seis años de que el exmandatario Barak Obama, declarara a esta nación como amenaza inusual para Estados Unidos.

‘Al cumplirse seis años del infame decreto del imperio estadounidense contra la Patria, el pueblo venezolano sigue derrotando cada conspiración con dignidad. Somos profundamente rebeldes y ninguna fuerza extranjera volverá a someter jamás al pueblo de Bolívar’, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El pasado 2 de marzo, el presidente Joe Biden ratificó la Orden Ejecutiva firmada por Obama, la cual abrió el camino para incrementar las medidas coercitivas y el bloqueo económico, así como retención de activos y embargo de capitales.

Recientemente la relatora especial de Naciones Unidas, Alena Douhan, denunció que esas medidas punitivas afectan los derechos humanos de los venezolanos y solicitó el levantamiento de las mismas.

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó la víspera al gobierno norteamericano a ser coherente y levantar el bloqueo.

En un mensaje al secretario de Estado norteamericano en la red social Twitter, el canciller expresó: ‘señor Antony Blinken, por mera coherencia, lo procedente es que, tal como ha demandado la ONU, su administración levante de inmediato las crueles sanciones que le han generado todo tipo de dificultades y dolor al pueblo y graves restricciones e impactos a la economía de Venezuela’.

El tuit del diplomático venezolano responde a otro de Blinken en la microblogging donde señala que el gobierno estadounidense está ‘comprometido a ayudar a los venezolanos en su momento de necesidad’.

En el mensaje el alto funcionario de la Casa Blanca anunció la entrega del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que se otorgará a los venezolanos, no sin antes recalcar ‘mientras trabajan para restaurar su democracia y prosperidad’.

Compartir...
Salir de la versión móvil