La donación de alimentos y condimentos frescos a instituciones sociales, constituye un aporte altruista del campesino avileño Iosvany Acosta Delgado, en homenaje al aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fundada el 17 de mayo de 1961.
El asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Felipe Navarro, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, entregó guayabas, tomates y un carnero al hogar materno del municipio de Ciro Redondo, en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Además, en esa jornada donó hortalizas y frutas a la casa de los abuelos, del propio territorio, donde también ha realizado contribuciones al hogar de ancianos.
El campesino Iosvany Acosta Delgado es el único que trabaja la tierra en la finca La Caridad, del municipio de Ciro Redondo, la cual cuenta en la actualidad con ganado menor, viandas, hortalizas y frutas destinadas a consumo familiar y las ventas al Estado para el programa de autoabastecimiento municipal de alimentos.
En esos suelos aplica la agroecología para lograr productos más saludables, y destina parte del área a pastos y forrajes con plantas proteicas, con vistas a asegurar la alimentación de ovinos, conejos, pollos y otros animales.
Sobresale entre los reconocimientos recibidos por el anapista el de destacado en la crianza de ovinos y el de Finca Agroecológica, diploma otorgado por la dirección Nacional de la ANAP.