Icono del sitio Trabajadores

Día del Trabajador de Hotelería y Turismo: Amor sin fronteras (+Fotos y Video)

Puesta a prueba una y otra vez, la vocación solidaria de los hombres y mujeres de la industria del ocio cubana ha alcanzado su mayor estatura con la llegada del Sars Cov 2, el coronavirus que los apartó de su cotidianidad laboral.

 

El guía de turismo Alberto Hamilton mientras limpiaba una sala del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. Foto: Heriberto González Brito

 

De  Guantánamo a Pinar del Río, de Baracoa a Las Terrazas, los empleados de tan estratégico sector no se contentaron con la parada impuesta por la pandemia a las operaciones turísticas y decidieron poner sus competencias profesionales al servicio de la Patria, para salvar vidas y derrotar la Covid-19.

 

El chef internacional Oscar Hernández fue el primer trabajador del turismo en Matanzas en brindarse para cocinar en el hospital Mario Muñoz Monroy, encargado de la atención a pacientes de la Covid-19. Foto: Noryis.

 

En todos los destinos se aprovechó la obligada pausa impuesta por la Covid-19 para realizar mejoras en las instalaciones turísticas. Foto: Tomada de la web de Cubanacán.

 

Por convicción, voluntad propia, convocatoria o simplemente porque hay amores que no conocen fronteras, el gesto altruista de los empleados del Ministerio de Turismo (MINTUR) se aprecia  especialmente en hospitales de todo el país, donde hoy muchos han sido reubicados.

 

Trabajadores del hotel Costa Morena, en Santiago de Cuba, se toman un descanso de sus labores en ese centro de aislamiento. Foto: Del Facebook de Yamil Aldama.

 

Una de las brigadas del capitalino hotel Iberostar Parque Central trabajó en la higienización de la zona roja en el IPK. Foto: Tomada del facebook del hotel Iberostar Parque Central.

 

El hotel Velasco, de la ciudad de Matanzas, fue reconocido  por el apoyo al comercio minorista en la venta de alimentos. Foto: Noryis.

 

En centros de aislamientos, la Construcción, la Agricultura, en las pesquisas o en Comunales se agradece la presencia de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, organización distinguida por el aporte voluntario de propinas para la Salud Pública, dinero destinado a  la compra de medicamentos imprescindibles en la lucha contra el cáncer.

 

Por todo el país se extendió la iniciativa de crear huertos como el del Hotel Meliá Internacional, de Varadero, evidencia de lo mucho que se puede hacer en pos de la producción de alimentos.

 

Expuestas como pocos, las camareras de piso han estado en verdadera zona roja en la atención a los turistas. Foto: ACN Santiago de Cuba.

 

En varios frentes trascendió el desempeño de empleados del capitalino hotel Iberostar Parque Central. Foto: Heriberto González Brito.

 

Fue con una masiva jornada de donaciones de sangre como muchos hoteles en Cuba decidieron festejar hoy el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, abrazo de bondad inspirado en Elpidio Casimiro Sosa González,  joven de 24 años que antes de ser asesinado en las acciones del asalto al cuartel Moncada (26 de julio de 1953) puso a favor de la causa revolucionaria los 300 pesos de la venta de su empleo en el bar Oriente.

 

Hoteles como el Royalton Hicacos, en Varadero, son referencia en las donaciones de sangre. Foto: Amaurys Echevarría.

 

Con la evacuación de los turistas del crucero MS Braemar,  los choferes de Transtur protagonizaron una de las historias más bellas en tiempos de Covid-19. Foto: Tomada de la web del  MINTUR.

 

Hoy, a 92 años de su natalicio ( 4 de marzo de 1929), el mártir del sector cobra vida en la vocación solidaria de los trabajadores del turismo cubano.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil